Cómo poner espacios en Instagram y más trucos

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Cómo poner espacios en Instagram

TRUCOS INSTAGRAM

¡Marketero! Hoy quería contarte unos supertrucos para tu Instagram. Cómo poner espacios en tus publicaciones de Instagram y un truqui para enamorar un poquito más al algoritmo de Instagram.

¡Corre, ponte cómo y empezamos!

TRUCO 1: CÓMO PONER ESPACIO EN TUS PUBLICACIONES DE INSTAGRAM

¿Sara, cómo puedo poner espacios en mis publicaciones de Instagram? Sin dudarlo, la pregunta del millón en mis mensajes directos.

 PASO 1: Antes de nada, no podemos olvidarnos de cerrar cada párrafo con un punto. A continuación, hacemos clic en el intro.

PASO 2: En este momento tenemos dos opciones. Rellenar ese hueco con un emoji o añadir espacio. Mi favorito es el espacio.

PASO 3: ¿Cómo añadir espacio? Hay varias opciones para hacerlo. Puedes copiar y pegar espacio, aquí te lo dejo (⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀). Pega el espacio en cada salto de línea de tu publicación.

La otra opción de aplicar espacio es con una aplicación móvil.

¿Fácil, no? Ahora ya sabes cómo poner espacios en todas tus publicaciones, te cuento el siguiente truco.

TRUCO 2: AÑADIR TEXTO ALTERNATIVO PARA ENAMORAR AL ALGORITMO

Otro supertruqui de Instagram es añadir el texto alternativo a tus publicaciones.

Pero, ¿Qué es esto del texto alternativo? Los usuarios con discapacidades visuales que hayan activado un lector de pantalla podrán escuchar la descripción de la imagen.

Para habilitar esta función, antes de realizar la publicación deberás seleccionar la opción de “configuración avanzada” y en “accesibilidad” verás la opción para agregar un texto alternativo.
En cambio, si lo que quieres es agregar texto alternativo a una publicación existente, deberás dirigirte a los 3 puntos, presionar “editar” y luego tocar el botón de “agregar texto alternativo” que aparece en la esquina inferior derecha de la foto.

El texto alternativo no solo ayuda a las personas con discapacidades visuales sino también al querido algoritmo de Instagram. Estás leyendo bien, el texto alternativo es una forma de mejorar el posicionamiento en Instagram. 

Por lo tanto, este texto proporciona una descripción al algoritmo de Instagram, facilitando un poquito más el trabajo a Mr. Zuckerberg y compañía. De esta manera, podrán clasificar el contenido en la pestaña de Explora, mejorando el alcance de nuestra publicación.

Sara, ¿ Y si no añado texto alternativo? Instagram creará para ti la descripción de la misma, pero siempre podrás añadir la tuya propia.

 

Si quieres empezar tu estrategia en instagram te recomiendo visitar Cómo vender en Instagram: Consejos y Requisitos Instagram Shopping

 

Sara Fernández Serrano- Nortecreando

Hola, soy Sara y te voy a ayudar en tu estrategia digital

Especialista en Marketing Digital y Social Media. Me encanta enseñar mis conocimientos a otros para que puedan avanzar y brillar en su negocio

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *