Social Media Marketing: Gestión integral de redes sociales

Consigue unos perfiles como los de las cuentas que te atrapan, sin copiar ni imitar. El secreto: la autenticidad.

Sé como hacerlo. 

Conozco las respuestas a tus preguntas porque, en esto del social media, juego con ventaja. 

Al cobijo de las redes, Nortecreando creció, evolucionó y se convirtió en lo que es hoy en día. 

Por eso, ya sea conversando con los instagramers, generando opiniones en la red del pajarillo o en la que la gente se fotografía con corbata, me muevo con total naturalidad. 

Creo marcas que conectan y que invitan a quedarte con ellas.

Sabes de lo que te hablo, ¿verdad?

A ti, de hecho, te pasa con algunas. 

No puedes

No puedes desengancharte porque te atraen con sus mensajes, tipo de estética y contenidos. Te entretienen, despiertan tu curiosidad o son útiles para tu día a día.

En Nortecreando tenemos un equipo que consigue esto para ti.

Gestionar tus cuentas de redes sociales y encargarnos del proceso completo desde el análisis hasta el último detalle de su ejecución.

El objetivo: hacer crecer alrededor de tu marca una comunidad comprometida que se sienta parte de tu empresa.

Más allá de generar contenido: para gestionar las redes sociales de forma profesional necesitas conocimientos y consumir un tiempo y esfuerzo del que no dispones

Es un mal común, pero no por eso menos doloroso.

Son muchos los negocios que he conocido y que saben el peso que deberían tener las redes sociales en su estrategia de comunicación.

La mayoría de ellos están familiarizados con su uso a nivel personal.

Quien más o quien menos, ha oído lo de conocer al público y ofrecer en los contenidos los temas que le interesan.

Para ayudarles.

Para que confíen en ti.

Para que te quieran tanto que acaben comprando.

Pero el día a día con los asuntos propios de tu negocio, se come las horas de tu tiempo y del de tu equipo. Y tú, esto de las redes, has pensado que te lo puedes agendar en un ratín.
Lo sueles dejar para el final del día. No es tu prioridad.

Llega el momento, estás agotado y tienes la cabeza como un bombo: has discutido con un cliente, tenido problemas con la parte de la logística o un fallo informático que te ha llevado de cabeza… y ahora te toca ponerte a preparar un carrusel de Instagram.

“Mañana” es la palabra que empieza a repetirse en tu mente en esa especie de “día de la marmota”. En el fondo sabes que nunca llegará.

Y da gracias, si no publicas lo primero que se te ocurre sin estrategia, sin ganas, con la única finalidad de estar por estar. Lejos de acercarte a tus seguidores pones kilómetros de distancia.

Créeme si te digo que, a pesar de lo que se ha popularizado el uso de las redes sociales, son muchas las marcas que no encuentran tiempo, ni tienen conocimientos para gestionar los canales en los que deben estar presentes.

¿Cómo me involucro en tu negocio? Proyecto el mensaje y la imagen que quieres transmitir en tus redes sociales (antes te ayudo a definirlos)

Y lo hago con un lenguaje adaptado para que el usuario sienta que le hablas directamente a él y quiera participar en tu empresa.

Para que caiga “in love” no solo con tu producto o servicio, si no con tu manera de hacer las cosas, tu modo de ver la vida y los valores de tu negocio. Buscando un vínculo duradero.

Vender no es el objetivo principal de las redes sociales, pero sí que es la consecuencia de tener un plan estratégico en ellas.

Trabajo contigo para:

  • Conseguir unos canales que no parecen un catálogo, sino que son capaces de transmitir e interactuar para involucrar al usuario en nuestra estrategia de Marketing.
  • Ofrecer una imagen acorde con los valores de tu empresa y que se acuerden de ti a la hora de necesitar tus servicios o productos.
  • Establecer una frecuencia de publicación que permite a tus seguidores conocer cuándo volverán a saber de ti, sin que “te vayas a por tabaco” y no vuelvas.
  • Mostrar una marca inspiradora de las que respiran emoción y atrapan followers desde el corazón.

 

Si estás seguro de que ofreces contenido de valor en una publicación y no tienes el engagement que esperabas, no pienses que no está funcionando. Te aseguro que está trabajando por ti. Ventas y likes no son sinónimos.

Igual no es el momento, igual necesitas crear esa relación con el cliente y dejar que después la confianza haga el resto. La inversión en el reconocimiento de tu marca es fundamental.

Si eres capaz de tocar los sentimientos de tus usuarios en el enorme escaparate que te ofrece el social media, recurrirán a ti cuando necesiten lo que les puedes dar. Eso se llama: vender (sin vender).

¡Ah! pero, ¿tu empresa no es un ser vivo? Personalizo tanto la visibilidad de tu negocio que, en ocasiones, me cuesta discernir

La forma de ser de tu marca me importa mucho. Su identidad va a dar una idea al cliente de cómo es su personalidad y de cómo se va a comportar con los que le rodean.

Por eso, a la hora de lanzar la imagen y mensaje en las redes, me gusta imaginarla dotándola de cualidades humanas: ¿Qué tipo de música escucharía?, ¿de qué modo vestiría?, ¿qué otras marcas consumiría?, …

Así es más sencillo imaginar cómo es. 

Así es más fácil transmitir sus valores y establecer conexiones duraderas con el usuario.

Así es más simple definir una identidad propia que le acerque a las personas con intereses comunes. 

Y eso es ser auténtico.

Sara Fernández Serrano (Nortecreando) Marketing en A Coruña

Compartir es más que hacer un clic, es un verbo asociado a la generosidad ¿Qué te parece empezar por ayudar a tus clientes?

Este es el objetivo final.

Los usuarios entran en las redes para ver lo que se cuece, para inspirarse, para entretenerse, … Luego, si eso, comprarán. 

Pero si tus contenidos son como un folleto publicitario saldrán corriendo.

Te contaré algo que no debes olvidar en tu estrategia:

Cada red social es distinta. Por eso la manera de dirigirte a tu audiencia, el tipo de contenido y su formato debe adaptarse a la personalidad del canal.

El usuario tiene que ser el centro del universo de tu táctica. Es a él a quién te debes. Conócelo y déjate de rollos, para que se quede contigo, los contenidos le tienen que interesar, entretener y ayudar.

Usa el estilo y el tono acorde con tu personalidad de marca y lo que quieres que perciban sobre ella.

Las redes sociales no van por libre. Son un elemento más de tu estrategia global de comunicación. Todo debe ser uno.

¿Por qué yo? Esto es lo que puedo hacer por ti

Pongo toda nuestra creatividad a tu servicio. Crear contenido original para triunfar en la complicada tarea de captar la atención de los usuarios y que no te ignoren cuando les salte tu publicación.

Origino alrededor de tu negocio una comunidad entregada que siga a tu lado a pesar del paso del tiempo y de las dificultades que juntos atraveséis. Serán como los fans de esos equipos de fútbol que bajan a segunda y siguen yendo a los partidos.

Tengo muy presente la importancia de los territorios de conversación. Siguiendo los valores de tu marca y a través del estudio de tu público y el canal utilizado, fijaremos los temas que de verdad interesen, estableciendo categorías de contenido

Utilizo las redes sociales para que sean el centro de la experiencia de compra de tus clientes y creen oportunidades hasta a las empresas más pequeñas.

Potencio a los usuarios como generadores de contenido, ellos son los auténticos protagonistas, por eso incidimos en la atención exquisita al cliente.

Establezco conversaciones bidireccionales para escuchar lo que le interesa a tu audiencia y que ellos opinen, participen y te ayuden a establecer el mensaje de tu marca.

Si has llegado hasta aquí te has dado cuenta de que no todo consiste en publicar.

 Este servicio es ideal para ti si vas buscando:

Conseguir estar presente en redes sociales. Por fin hacerlo… y hacerlo bien con la seguridad de implementar una estrategia adecuada a tu negocio.

Ahorrar tiempo, dinero y una buena cantidad de nervios y desesperación (¿recuerdas que se siente cuando le has dado a publicar y solo escuchas el cri, cri de los grillos?)

Asegurarte de la calidad del contenido elaborado, de su diversidad de formatos y de la idoneidad para la estrategia global de comunicación.

Mantener interrelación con tus usuarios por medio de contestación a comentarios, comparticiones, seguimientos estratégicos y creación de vínculos con otras marcas.

Sacar el máximo rendimiento a una herramienta tan poderosa y tan presente en nuestra sociedad, rentabilizando a tope la inversión de recursos en ella.

Destacar entre tus competidores con un contenido original y auténtico que genere tráfico a tu web y que convierta a tus seguidores en clientes.

Lo llamamos gestión de redes sociales pero queremos decir...

Proceso integral de diagnóstico, estrategia, gestión y seguimiento de tus redes sociales ¡Ahí queda eso! Y aquí está nuestro procedimiento:

Reunión inicial

¡Necesito saber algunas cosas de ti y de tu marca!

Tenemos que sentarnos para conocer tus necesidades y preparar un presupuesto personalizado. Soy más de traje a medida que de paquete estándar. Necesitarás que te explique el método de trabajo que vamos a utilizar.

Análisis y diagnóstico

Esta fase tiene un gran peso en todo el proceso. Quiero conocer el punto de partida de la marca en cuestión de canales sociales, de comunicación, de producto, cuál es su posición en el mercado, qué competencia existe y qué hacen ellos (entre otras cosas).

Elaboración de estrategia

Antes de empezar a publicar, necesitamos una hoja de ruta que nos guiará hasta el plan de contenidos. 

Con el usuario como foco, fijo los pasos que nos van a llevar hasta el objetivo. Te cuento cómo y cuándo ejecutar cada acción.

  • Tono de voz.
  • Propósito de marca.
  • Personalidad.
  • Optimización del perfil.
  • Pilares de contenido.
  • Cobranding, influencers, publicidad…

Implementación

Ya hemos comentado la estrategia y acordado cómo la vamos a llevar a la práctica. Nos ponemos en marcha con la gestión de las redes.

Seguimiento

El marketing es un ingrediente esencial de la receta del éxito en tu empresa. Ahí estoy yo, formando parte de tu equipo.

Tendrás tu análisis mensual que nos ayudará a recoger el feedback del usuario para lograr nuestros objetivos.

 

Trabajo con presupuestos personalizados atendiendo a lo que necesitas. También puedo ayudarte, si lo requieres, a complementar tu plan de acción con otros servicios como publicidad online o marketing de influencers.

Estoy tan cerca de ti, que casi me puedes tocar (pena de pantalla)

Me encanta que hablen conmigo mirándome a los ojos. Eso es lo que quiero que sientas cuando te acerques a mí para trabajar tus redes sociales

La conversación es una parte imprescindible en la gestión de los canales sociales.

Fuera también.

Necesitamos tener comunicación, por eso abro mis oídos y por eso estoy cerca de ti, para contarte con la mayor transparencia cómo veo el funcionamiento de tu negocio.