10 técnicas para mejorar tu Remarketing en Facebook e Instagram Ads

Tabla de contenidos

Si aún no logras cerrar todas las ventas que te gustaría pese a los esfuerzos online, es momento de comenzar a aplicar estas 10 técnicas para mejorar tu remarketing en Facebook e Instagram Ads.

Se trata de diferentes mecanismos que existen para lograr que quienes han visitado tu sitio web, pero no concretaron ninguna compra, puedan volver a ver esos productos en forma de anuncios al momento de navegar por sus cuentas de redes sociales, y así estimular la conversión definitiva.

En concreto, es la manera de lograr que clientes potenciales vuelvan a ver esos productos o servicios que tú ofreces, para volver a llamar su a atención a través de mensajes hipersegmentados de acuerdo al comportamiento online del usuario.

Si quieres concretar las conversiones y esos procesos de compra que se han quedado a medias, este post está hecho para ti…

¡Así que léelo hasta el final y comienza a multiplicar tus ventas!

 

Técnicas para un remarketing más eficaz

1.- Instala el pixel de Facebook que también te servirá para armar estas campañas en Instagram.

2.- Segmenta bien cada una de tus campañas.

3.- Recupera usuarios y clientes que ya llevan tiempo sin comprarte.

4.- Diseña los anuncios más impactantes.

5.-Determina una frecuencia no invasiva para la publicación de los anuncios.

6.- Dirígete a las personas que se han suscrito a tu página o blog.

7.- Ve a por quienes han interactuado con tus publicaciones o vídeos.

8.- Ofrece incentivos especiales para aumentar la motivación de compra.

9.- Haz mensajes llamativos que reflejen urgencia y escasez.

10.- Monitoriza y mide cada una de tus campañas.

 

 

Instala el píxel de Facebook que también te servirá para armar estas campañas en Instagram

Esto es lo primero que debes hacer y seguro es algo que ya sabes. La clave está en hacerlo bien. ¿Cómo lograrlo? Además de vincular tu cuenta de Instagram con tu Fan Page (algo que de seguro ya tienes listo), debes tener la misma imagen de perfil y nombre de usuario en tus redes sociales porque si no habrá una diferencia innecesaria en el anuncio que crearás y eso puede causar confusión entre tus potenciales clientes.

Pero este paso no termina ahí. Tienes que instalar el píxel en cada una de las páginas de tu e-commerce de las que desees obtener un registro detallado del comportamiento de quienes la visiten para así crear anuncios “personalizados”, en función de las necesidades de cada público específico, como puede ser:

– Usuarios que visitaron una página.
Quienes hayan hecho clic en la pestaña de más información de un producto en particular.
Personas que hayan completado su registro y no hicieron nada más.
Los que introdujeron productos en el carrito de compras pero no concretaron el proceso.
Quienes hayan descargado un material.
Aquellos que han añadido tus productos a la lista de deseos.
Los usuarios que han descargado tu aplicación móvil.

 Segmenta bien cada una de tus campañas

En las redes sociales cada quien tiene sus propios intereses. Por eso en tus Ads de remarketing en Instagram y Facebook deben estar planificadas en función del perfil de cada audiencia.

¿Tienes tu buyer persona bien delimitado? Si tu respuesta es «no» o te detienes a pensarlo, entonces tienes que volver a ese punto y hacerlo, de lo contrario, tus campañas no estarán debidamente segmentadas.

Para el caso de remarketing, debes pensar en los clientes de la siguiente manera:

  • Primera vez que visitan el sitio web
  • Productos o servicios que más les interesa de lo que tú ofreces
  • Usuarios que no han realizado ninguna compra pero que ya se registraron
  • Aquellos clientes que tienen tiempo sin hacer alguna compra

Al hacerlo de esta forma estarás listo para crear anuncios adaptados a las necesidades de cada segmentado, enviándole la información que realmente le interesa.

Tienes que definir tu forma de relacionarte con tus potenciales clientes dependiendo de si te conocen o no. Tratar de venderle a una persona que no está lista, es lo peor que puedes hacer.

 

Recupera usuarios y clientes que ya llevan tiempo sin comprarte

Si ya hay quienes te han comprado… ¿Por qué no ir a por ellos? Con el remarketing bien dirigido puedes lograrlo, y así recuperarlos y sumarlos a los nuevos clientes que también puedas captar.

Debes recordarles a esos usuarios que aún existes, que no te has ido y que puedes ofrecerle todo lo que necesitan. Por ejemplo, si alguno te compró materiales para rehabilitar las paredes de su hogar, prepara una campaña con las mejores ofertas de pintura que tengas y así completarás su lista de compras.

 

Diseña los anuncios más impactantes

Segmentar bien las audiencias es muy importante y ya te lo he explicado. Pero no lo es todo. No servirá de nada ese trabajo previo si no diseñas un anuncio que realmente impacte, que llame la atención de tal forma que haga que el usuario se detenga a verlo, se interesa y vuelva a tu e-commerce.

Recuerda que actualmente sigue siendo más llamativa una buena imagen que mucho texto, pero este texto tiene que estar dirigido a tu público utilizar técnicas de copywriting para Facebook e instagram Ads. También debes valerte de los contenidos que tengas en tu blog enfocados a dar respuesta a las dudas de los usuarios, y después mostrarle anuncios relacionados.

Esa es la mejor forma de combinar el tráfico online orgánico con el pagado, lo que te ayudará a tener conversiones definitivas a bajo coste.

 

Determina una frecuencia no invasiva para la publicación de los anuncios

Sé empático. Ponte en el lugar de tus clientes potenciales, esas personas que en medio de sus ocupaciones navegan por la web y revisan sus cuentas en redes sociales. ¿Crees que quieren solo ver una y otra vez los anuncios que les mandas?

Es obvio que no. Por eso hay que establecer la estrategia con una frecuencia que no sea invasiva ni intrusiva, y eso lo logras al configurar el alcance y la frecuencia de cada uno de tus anuncios, para que controles cómo, la cantidad de veces, los horarios y días en el que aparecerán.

 

Dirígete a las personas que se han suscrito a tu página web o blog

El contenido gratuito siempre es llamativo y los usuarios lo agradecen. Pero también debes buscar la forma de monetizar en ese sentido porque son muy valiosos los leads que logres con la opción descargable sin coste alguno o también llamado lead magnet.

Con remarketing en Facebook e Instagram Ads puedes hacerlo a través de la base de datos que tengas de email marketing y así recordar cuándo finaliza la versión de prueba que están usando, promocionar un descuento en caso de que concreten la compra en un lapso determinado, entre otras técnicas.

 

Ve por quienes han interactuado con tus publicaciones o vídeos

Esto es una manera sencilla de conocer los intereses de tu audiencia y ofrecerle lo que necesitan a través de anuncios de remarketing bien estructurados.

Quienes hayan visto más de 75% de uno de tus vídeos, los que den me gusta a la mayoría de tus publicaciones relacionadas con un producto o servicio específicos… A ellos tienes que hablarle a través de la campaña que establezcas.

 

Ofrece incentivos esenciales para aumentar la motivación de compra

Hay clientes más difíciles de convencer que otros… A esas personitas les hace falta un incentivo para terminar de concretar la compra. ¿No sabes cómo hacerlo? Los descuentos o BONUS son la respuesta. Y esto debes establecerlo dirigido especialmente a aquellas personas que han tenido interés en alguno de tus artículos pero no ha hecho la conversión final haciendo clic en comprar.

Esta técnica para mejorar tu remarketing en Facebook e Instagram Ads también es aplicable a usuarios que están tiempo sin comprarte y que puedes activarlos fácilmente con un cupón de descuento especial.

 

Haz mensajes llamativos que reflejen urgencia y escasez

Ofrece el mejor de los productos de tu sector y hazlo advirtiendo que en pocos días se termina y verás como tus ventas se incrementarán. Esto ocurre porque todos quieren lo que están por perder. «Últimos días de venta», «En tres días termina el descuento especial», «Solo hoy», «Últimas piezas disponibles» Son algunos de los mensajes que harán que tus anuncios sean únicos.

 

Haz seguimiento y mide cada una de tus campañas

Ya sabes lo que pasa si no mides tus resultados… ¿o no?

No sabrás qué mejorar, qué mantener, qué cambiar, qué eliminar… Si no monitorizas lo que haces. De otra forma, será imposible determinar si tu estrategia de remarketing o retargeting en Facebook e Instagram Ads está funcionando.

 

Estas son las 10 técnicas que te ayudarán a mejorar tu remarketing y retargeting en Facebook e Instagram Ads que te aconsejo para que tus conversiones aumenten y tengas clientes cada vez más fieles a tu marca.

Si necesitas ayuda en la publicidad en Facebook e Instagram Ads puedes enviarme un correo electrónico a info@nortecreando.com

Te puede interesar

24/03/2022
primeros pasos con la publicidad online

Buena pregunta, ¿verdad? En esta publicación te mostraré aspectos claves para empezar a crear campañas publicitarias profesionales...

08/03/2021
Publicidad en redes sociales

Ya es habitual que veas anuncios de diferentes marcas que promocionan algún servicio o producto en...

17/02/2021
10 TÉCNICAS PARA MEJORAR EL REMARKETING O RETARGETING EN FACEBOOK E INSTAGRAM ADS

Si aún no logras cerrar todas las ventas que te gustaría pese a los esfuerzos online,...